domingo, 31 de mayo de 2009

:::+:::

:::: flash:

Este texto es parte de un libro que se llama Adiós a la calle de Claudio Zeiger, el capítulo es Travesías:

¨Sé que soy yo. No estoy tan desquiciada. Sólo pretendo estar afuera de mí, ser, si no su cuerpo (imposible), su alma. O una parte de su alma. Pretendo ser el alma de aquella que alguna vez fue un personaje (mi personaje y su enigma), la mujer perdida, la que no se reveló. Pues si como decía al recitar el poema del poeta chileno, bien sé yo que el cuerpo es sólo una palabra más, todo este juego cortazariano que pretendo hacer no es más que un inocente intento de evadirme de mi cuerpo cuando me oprima la garra de la enfermedad, cuando ya no pueda defenderme con palabras ni con personajes.

Entonces prosigo el juego en esta habitación de un hotel de Mar del Plata (N. A: bs. As. en este caso particular jaja). Pronto saldré a comer aunque no tenga hambre. La ciudad ya está fuera de temporada y el clima se enrarece entre cenizas grises y miradas torvas en la calle. ¡Una mujer sola que se aloja en un hotel! Es tan masculino llegar a una terminal de ómnibus en medio de la noche, arrastrarse fatigado a un hotel derruido y sórdido para pasar la noche. Sugiere: viajante de comercio, misterio viril, pena de amor contenida, pena sufrida en silencio. Pero la mujer tiene sólo dos opciones: o es loca o es puta.

Yo soy loca.

Prosigo el juego.¨


y pensar en si somos locas o putas.. es una mm inquietud no tan grande o sin sentido, más bien vale cuestionarse los momentos placenteros de locura o de des-control.

3 comentarios:

  1. Oie, bacana la foto... y una duda... cuestionarse en el sentido de buscarle una razón al descontrol? O entendí mal creo

    Por mi lado, solo disfrutaría el hecho sin buscarle la quinta pata al gato... si le buscara, se desaparece un poquito el disfrute, digo...

    ResponderEliminar
  2. mm la cuestión no es "cuestionarse" en el sentido de preguntarte algo sino más bien de pensartelo.. es decir ke nos resvale si nos dicen putas o locas sino más bien no hacerte lío si lo que tienes sí son momentos placenteros

    jeje::::

    ResponderEliminar
  3. puta, loca, zorra, wawa... tantas cosas, donde estará la locura que nos bota a lo desconocido y hace que nos burlemos del poder, del falo, de la autoridad... de la historia oficial-maldita

    muy lindo el texto, je y que tino de kuando unx kiere estar en los otros lugares (alteridad... otredad?) para sabernos mejor, para sentirnos mejor con el Otro

    ResponderEliminar

mm.. no sé toda a oídos.. -lecturas- de críticas constructivas! y nose a saber que les "inspira" mis des.varios