martes, 5 de julio de 2011

posar ante la cámara - tripme



:::: flash:
‘inmovilizada por el escrutinio de la cámara, siento el peso de la máscara facial, el relieve y la carnosidad de mis labios, la dilatación de los agujeros de mi nariz, la lisura de mi pelo. Me experimento a mí misma como si estuviera detrás de mi cara, como el prisionero de la máscara de hierro en la novela de Dumas, mirando a través de las ventanas de mis ojos. [...]me siento traspasada, atrapada. En respuesta a la mirada del deseo, puedo volver la vista con deseo.’

Fragmento de Susan Sontag tomado de la introducción a Certain People: A book of Portraits, de Robert Mapplethorpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mm.. no sé toda a oídos.. -lecturas- de críticas constructivas! y nose a saber que les "inspira" mis des.varios